3-. Combate
Alaya
Sistema
Bienvenid@ al sistema de combate del foro. Pese a que el foro sigue una temática más social o narrativa, se ha creado este sistema de combate lo más simplificado posible para los que deseen incursionarse en el apartado más bélico del foro. El sistema es de dados. ¿Qué quiere decir eso? Que tu para hacer una acción de combate debes tirar una cierta cantidad de dados. Sea para atacar, defenderte o realizar algún soporte. Obviamente, se deberá narrar también dicha acción en un post. Más sin embargo, todo el daño que hagas, la capacidad de defenderte y demás, dependerá de los parámetros de tus personajes y el resultado que saques en tus lanzadas de dados.
Por cada post de combate, puedes realizar tres acciones: un ataque, una defensa o un soporte. Es posible sacrificar una de las acciones para realizar una doble acción, como puede ser un doble ataque y una defensa, doble defensa y un ataque, o tener dos soportes activos y realizar una defensa o ataque. La única excepción de esto, es cuando combates en desventaja, donde puedes realizar cuatro acciones por turno. Esto solo cuenta para combates con NPC oficiales con fichas o parámetros de combate. Para los mobs random (en temas oficiales, en narrativa da igual o para sociales), siempre tienen que ser tres acciones.
Como nota importante, los máster y criaturas siempre harán la mitad del daño posible a los servants, salvo que posean alguna habilidad que les permita ponerse a la par por unos pocos momentos contra uno o momentos muy situacionales como es el caso, por ejemplo, del UBW de Shirou Emiya y el Gate of Babylon de Gilgamesh.
Como anotación extra. Los máster y criaturas solo harán la mitad del daño a los servant, pseudo servant y demi servant. Y a la vez, recibirán el doble de daño de estos. Por ejemplo un máster saca 20 en dados para un ataque, para el servant solo sería la mitad, lo sería 10.
Ya dejamos en claro las acciones que existen en el foro, pero toca entrar a profundidad de lo que hace cada acción o los tipos de ataques que pueden haber a la hora de rolearlo, por ejemplo, así también los dados que deben tirar para poder ejecutar dicha acción.
Existen tres tipos de ataque como tal:
Ataque Físico
Es un ataque simple de carácter físico, como puede ser un espadazo, dar una estocada, una serie de golpes (se cuenta como una acción con toda la serie y hace lo mismo que si fuera un solo ataque), etcétera. Consume la acción de atacar de las tres permisivas. Se debe lanzar 1 dado de "ataque" y el cálculo final, sin tener en cuenta soportes, buff o debuff, será de: 1 Dado de Ataque + FUERZA + AGI.
Ataque Mágico
Es un ataque de carácter mágico. Pueden ser proyectiles, ataques elementales su su elemento está basado en este, etcétera. Todo lo que tenga que ver mágico, entra en esta categoría. Por lo general son ataques más fuertes que los ataques físicos, por lo que usar un ataque mágico consume dos acciones de atacar en un turno. La fórmula, sin tener en cuenta soporte, buff o debuff, es de: 2 Dados de Ataque + MANÁ. La mitad del resultado, se te restará de tu maná en el combate. Por ejemplo si en la suma de todo sale 20, se te descontará 10 a tu barra de mana total por el combate. No cuentan los posibles soportes, buff o debuff en esto a la hora de descontarte de la barra, es independiente porque por lo general los soportes o buff siempre van a gastar su propio maná.
Ataque de Habilidad
Sin entrar mucho en detalle porque será tratado en su respectiva guía, los servant pueden poseer habilidades propias y algunas pueden ser ataque super poderosos o ataques de habilidad. Consume dos acciones de ataque en el turno. Para calcular el daño, usa lo siguiente: 2 Dados de ataque + FUERZA o MANÁ + AGI + Extra. El extra varía entre habilidad y habilidad, y será moderado en cada ficha de habilidades. Cada ataque de habilidad usa maná y al igual que el extra, será especificado en la propia ficha de habilidades de cada uno.
Al igual que los ataques, existen tres tipos de defensa, que serán enumerados a continuación:
Defensa Simple
Esta defensa lo que hace es jugar al aguante o el esquive. Es decir, recibir el ataque de tu oponente y buscar reducir la mayor cantidad posible de daño, o buscar usar tu velocidad para intentar evadir los ataques que sean dirigidos hacia ti. Consume una acción por turno realizar una defensa. Para calcular la defensa, sin tener en cuenta buff o debuff, se hace de la siguiente manera: 1 Dado Defensa/Evasión + RES + AGI. Eso te dará un número y ese número, debes restarlo al daño que tu oponente te vaya a hacer.
Por ejemplo tu oponente te ataca y el resultado de sus dados + soporte + otras cosas resulta en 70 puntos de daño a tu vida de HP. Tu tiras tu defensa y sale el resultado de todo 50. Tu lo que haces es restarle esos 50 a los 70 de tu oponente, dando como resultado 20 en total, lo que es lo que vas a tener que restarte de tu barra de HP al final del calculo. Como solo usa un acción por turno, es posible realizar 2 defensas simples por turno contra un solo ataque oponente para reducir lo máximo posible el daño que vayas a recibir.
Defensa de Habilidad
La contraparte de ataque por habilidad básicamente. Las habilidades o skills de los servant no necesariamente tienen que ser ataques o soportes, también pueden ser defensivas. Consume dos acciones de defensa en un turno y para calcular se hace lo siguiente: 2 Dados de Defensa/Evasión + RES + AGI + Extra. Usar defensas de habilidad consumen maná, y tanto eso como el extra serán moderados en sus respectivas fichas.
Defensa de Ataque
Una defensa de lo más curiosa y es básicamente intentar sobreponer un ataque de un oponente, con el tuyo propio. Sin embargo, de todas es la más arriesgada. Cuando tu oponente te lanza un ataque simple por ejemplo, tu puedes optar a responder con tu propio ataque simple, siguiendo las mismas reglas de este. Sin embargo, el que saque la mayor cantidad de puntos por dados, va a poder sobreponerse ante el otro ataque y el oponente quedará completamente vulnerable, recibiendo el daño completo del ataque del rival sin excepción alguna.
Y por último llegamos a los soportes. A diferencia de ataques o defensas, no es necesario tirar dado para este tipo de acción y siempre consumirán una de las tres acciones, por lo que es posible tener dos soportes activos a la vez. Los soportes siempre serán habilidades o skills, por lo que tendrán sus respectivas moderaciones en sus fichas de habilidades.
Noble Phantasm, Crestas Mágicas o Habilidad Única
Como ya todos sabemos, los servants pueden tener una cristalización de su leyenda, llamado Noble Phantasm. Son sus habilidades más poderosas, como por ejemplo el Enuma Elish de Gilgamesh. Un servant es posible que tenga más de un Noble Phantasm en el canon, pero para efectos simplistas esto será limitado en el foro.
Por otro lado, en el caso de los magis, tenemos las Crestas Mágicas. Estas son, básicamente, todo el conocimiento de la familia a la que pertenece el magi, pasado de generación en generación entre los herederos. El más reciente que obtenga la cresta, debe pasar su vida aumentando el lago y sus conocimientos en la cresta para su descendiente. Sin embargo, existen también magis que no poseen crestas mágicas, lo que no es problema. Para estos magis y para las criaturas por defecto, podrá ser sustituido por una habilidad única poderosa. Cabe mencionar, que no necesariamente pueden ser habilidades ofensivas. Pueden ser ofensivas, defensivas o de soporte. Esto cuenta para los Noble Phantasm, Crestas Mágicas y Habilidades Únicas.
Ahora. ¿Cómo se traslada a foro? Al contrario de las acciones vistas anteriormente, cada Noble Phantasm, Crestas y Habilidades Únicas tendrán su propia moderación a la hora de hacer una ficha de combate, por lo que es posible que una no sea igual a la otra. Sin embargo, la regla fundamental que se sigue, es que solo se pueden bloquear las unas con la otra.
Cuando un servant lanza su Noble Phantasm, solo puede ser detenido por otro Noble Phantasm. Sea enfrentarlo entre dos ataques y el más fuerte se impone, usar un Noble Phantasm defensivo para parar el daño, etcétera. Lo mismo con las Crestas Mágicas o Habilidades únicas. Para efectos del foro, esto se toma así:
Noble Phantasm > Habilidades únicas de criaturas > Habilidades únicas o crestas mágicas de magi.
Es decir, un Noble Phantasm siempre ganara sobre una habilidad únicas y crestas mágicas. Una habilidad única siempre ganará sobre una de un magi corriente o sus crestas mágicas. Mientras que los magis solo pueden jugar al choque el uno con el otro.
Como dato final. Un personaje no puede hacer uso de un Noble Phantasm, Cresta o Habilidad Única, hasta que pasen un total de cinco turnos dentro de un combate oficial con dados.
HP y Maná
Y pasamos a lo más sencillo de explicar. Cada personaje dispondrá tanto de una barra de HP, como una barra de maná. Dependiendo de su nivel, un personaje puede tener cierta cantidad de maná y hp; las cuales se verán aumentadas dependiendo del rango de tu RES y MANÁ respectivamente. Usar habilidades o hacer ataques mágicos consume Maná. Recibir daño, te resta HP dependiendo de los dados resultantes. Cuando el maná llegue a cero, es imposible seguir usando habilidades o ataques mágicos. Cuando el HP llega a 0, en el caso se los no servant pueden quedar inconsciente o morir. Esto último solo puede darse si está pactado entre los dos usuarios combatientes o más. Los servant que lleguen a 0, automáticamente mueren. Eso no significa que pierdan al personaje. Simplemente puede ser re invocado, pero perdiendo sus recuerdos de la vida anterior.

Atributos
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10
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875
Master / Servant :
Orden Humanl
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Humanidad
Clase / Ocupación :
Inconsciencia Colectiva de la Humanidad
Pareja :
Desconocido
Fuerza :
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Resistencia :
EX
Agilidad :
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Mana :
EX
HP :
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MP :
∞
Suerte :
EX
Carisma :
EX
Divinidad :
EX
Habilidad de clase :
EX
Noble Phantasm/Cresta Magica :
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Skills :
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Alaya
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