FATE UPRISING
¡Sean bienvenidos a Fate/Uprising! Un enfoque más apocalíptico de la clásica historia de Fate de Nasu, con algunos matices de Grand Order. Una ambientación What If, de algo sucedido en la tercera guerra del santo grial que retrocedió el avance del mundo por muchas décadas, estancándolo y creando una nueva era, donde los magis son perseguidos por los no mágicos y las phantasmal vuelven a caminar con nosotros: la era Uprising.
Tras el cataclismo, viene la repoblación... y el contraataque
Fast links
You


Recuperar mi contraseña



Topics
Mar 05 Sep 2023, 01:25
Musashi Miyamoto
Lun 04 Sep 2023, 17:12
Logan Winters
Lun 04 Sep 2023, 17:04
Logan Winters
Lun 04 Sep 2023, 16:59
Logan Winters
Vie 01 Sep 2023, 05:31
Hazel Rietveld
Mar 29 Ago 2023, 11:25
D. Kaiser Kölher
Mar 29 Ago 2023, 11:18
Ailana Niemi
Lun 28 Ago 2023, 08:48
Mash Kyrielight
Vie 25 Ago 2023, 21:39
Pachacútec
Admins & Mods
Gudako Fujimaru enviar mp
Mordred Pendragon enviar mp
Sigrid enviar mp
Jeanne enviar mp
Mash enviar mp
FIRST NAME enviar mp

1-. Parámetros y Puntos Iniciales

Alaya

Lun 17 Abr 2023, 13:11

Parámetros y Puntos Iniciales La forma de batallar, tiene que iniciar desde algún lado...

¿Qué son los parámetros?
Los parámetros son las estadísticas que permiten valorar a un personaje a la hora de hacer un ataque, defensa o esquive. Si bien el foro tendrá valores fijos para cada dado, tanto en ataque como defensa/esquive, a la hora de la verdad puede influir mucho y puede hacer la diferencia entre una victoria y una derrota. Supongamos que ambos contrincantes tiren el dado de ataque y saquen el mismo resultado. Aquello debería resultar en un daño igual para ambas partes... Si no existieran los parámetros, claro está. Uno de los batalladores puede tener un rango más alto en el parámetro de FUERZA, lo que haría que al daño fijo, se le sumara un extra y causara más daño que el segundo contrincante, drenando más su barra de vida. Así mismo, el contrario puede tener un parámetro en RESISTENCIA más alto que la FUERZA del contrario, lo que mitigaría el daño hecho por este. Mientras más alto el parámetro, más daño o más puedes mitigar el daño... hasta detenerlo o esquivarlo completamente.

Los parámetros disponibles de base para todos los personajes en el foro son los siguientes:

FUERZA: Dictamina cuanto más de daño extra podrías infligir en el rival. Es el daño físico a la hora de atacar.

RESISTENCIA: Dictamina cuanto daño podrías mitigar del recibido, además de dictaminar cuanta HP vas a tener.

AGILIDAD: Es el valor que se usa al momento de querer hacer un esquive. Mientras más rápido, más posibilidades tienes de esquivar ataques.

MANÁ: Dictamina cuanto más de daño extra con ataques mágicos podrías infligir al rival. Además, dictamina cuanta Maná vas a tener. Son más fuertes que ataques físicos, pero consumen maná.

Existe un tercer parámetro básico en Fate, llamado SUERTE. Sin embargo, debido a lo complejo que es trasladarlo a un sistema de foro, se dejará como algo completamente escénico y para material de rol. Por eso mismo, el stat de SUERTE es inamovible y es el que tendrá el servant canónicamente por defecto. En caso de ser un servant OC, es a libre elección dependiendo de la vida que tuvo en vida y que tanta suerte tuvo.

La clasificación de parámetros disponibles en el foro son E, D, C, B, A, A+, A++ y A+++. El rango EX no está disponible y algunas skills de servant, pueden ocasionar que una de las letras básicas, como B por ejemplo, pueda tener temporalmente + a su variable sin subir de rango.

Parámetros y Habilidades Iniciales

A continuación, se dejarán cuales son los parámetros iniciales de cada tipo de personaje. A la hora de la verdad, pseudo servant y demi servant, tendrán los mismos parámetros iniciales que un servant común de acuerdo a su clase.

Por otro lado, aparte de los parámetros iniciales, se tendrán disponible una cantidad fija de puntos iniciales a repartir como gusten. Los servant, demiservant y pseudo servant tendrán un total de 6 PUNTOS iniciales a distribuir. Las criaturas y humanos tendrán 8 PUNTOS iniciales a distribuir.

Inicialmente los Masters y Criaturas tendrán DOS HABILIDADES y su respectiva CRESTA MÁGICA (magia propia del personaje) o HABILIDAD ÚNICA y los Servants tendrán DOS HABILIDADESy su respectivo NOBLE PHANTASM. Dichas habilidades serán moderadas tratando de reflejar en batalla el efecto que tienen de forma narrativa. No te preocupes, todos los efectos serán sencillos y fáciles de digerir y utilizar en la batalla. Las tres habilidades elegidas por el usuario tendrán los siguientes parámetros: una de ellas deberá tener C, otra D y la tercera E.

Los pseudo servant se regirán bajo lo mismo que los servant normales, mientras que los demiservant tendrán UNA HABILIDAD de servant, UNA HABILIDAD de magus y su Noble Phantasm. Las habilidades consiguientes, serán todas de servant.

Cabe recalcar, que la distribución puede hacerse en atributos, habilidades o NP/Habilidad única/cresta mágica; y no hay límites de cuanto puedas ponerle a un atributo inicialmente. Por ejemplo tu servant es Archer, lo que le hace iniciar por defecto con letra E en RES. Sin embargo, podrías por ejemplo usar tres de tus seis puntos disponibles para subirlo de E a B. O bien como se dijo con las habilidades una debes tenerla en C, otra en D y la otra en E. Puedes gastar por ejemplo uno de tus ocho puntos para subir una letra en una de estas.

SABER

FUERZA: C
RESISTENCIA: C
AGILIDAD: C
MANÁ: D

ARCHER

FUERZA: D
RESISTENCIA: E
AGILIDAD: C
MANÁ: D

LANCER

FUERZA: D
RESISTENCIA: D
AGILIDAD: C
MANÁ: E

RIDER

FUERZA: D
RESISTENCIA: E
AGILIDAD: A
MANÁ: E

CASTER

FUERZA: E
RESISTENCIA: E
AGILIDAD: D
MANÁ: A

ASSASSIN

FUERZA: E
RESISTENCIA: E
AGILIDAD: B
MANÁ: D

BERSERKER

FUERZA: A
RESISTENCIA: B
AGILIDAD: E
MANÁ: E

EXTRA CLASS

FUERZA: B
RESISTENCIA: E
AGILIDAD: D
MANÁ: C

MASTER

FUERZA: E
RESISTENCIA: E
AGILIDAD: E
MANÁ: E

CRIATURAS

FUERZA: D
RESISTENCIA: E
AGILIDAD: D
MANÁ: E

Cabe recalcar, que los servant que poseen contrato con un máster pueden tener 2 "plus" al parámetro o parámetros que deseen. Por ejemplo, un servant con C en Fuerza y C en Resistencia. Estando en contrato con un máster, pueden tener C++ en Fuerza o Defensa, o C+ tanto en Fuerza como Resistencia.

Parámetros Extra

Si bien los cuatro parámetros mencionados anteriormente son los básicos y fundamentales, un servant dependiendo de su clase puede tener algunos parámetros extra. Se mencionó anteriormente la SUERTE, pero hay otros llamados parámetros de clase, que son exclusivos de cada clase y otros más, que serán declarados a continuación.

CARISMA: Reservado para los que fueron reyes o grandes lideres en vida. Generales, comandantes, etc. Los servant canon tendrán la Carisma que tienen por defecto en la wiki, mientras que los originales dependerá de lo que hicieron en vida y será moderable en su ficha para ver si pueden optar a tener este parámetro.
DIVINIDAD: Reservado para los que tienen sangre divina o fueron dioses. Los servant canon tendrán la divinidad que tendrían en la wiki, mientras que para los originales será lo mismo que Carisma, moderable en ficha.

Estos dos parámetros, junto a SUERTE, son usados de manera escénica. Quizás mientras más alto sea el rango de CARISMA, más labia o influencia en las personas podrías tener on rol. Lo mismo con DIVINIDAD. A continuación, se detallarán los que son llamado parámetros o habilidades de clase.

RESISTENCIA MÁGICA: C. Solo para Saber.
ACCIÓN INDEPENDIENTE: C. Solo para Archer.
CONTINUACIÓN DE LA BATALLA: C. Solo para Lancer.
CABALGAR: C. Solo para Rider.
CREACIÓN DE TERRITORIO: C. Solo para Caster.
OCULTAMIENTO DE PRESENCIA: C. Solo para Assassin.
LOCURA: C. Solo para Berserker.
DISCERNIMIENTO: C. Solo para Ruler.
REVINDICARE: C.Solo para Avenger.
COUNSELLING: C. Solo para Shielder.
EXISTENCIA DE UN PLANO EXTERIOR: C  Solo para Foreigner.
PRETENDER: Puede poseer una de las siete clases estándar.

¿Por qué no se ha explicado en detalle que hace cada parámetro de clase? Porque al contrario de los parámetros escénicos como SUERTE, CARISMA o DIVINDAD, estos influyen directamente en combate, por lo que se entrará más a detalle y en profundidad en su respectiva guía.
Alaya
Atributos
Mini avatar :
1-. Parámetros y Puntos Iniciales Perfil10
Posts :
111
Nivel :
10
Exp :
875
Master / Servant :
Orden Humanl
Facción :
Humanidad
Clase / Ocupación :
Inconsciencia Colectiva de la Humanidad
Pareja :
Desconocido
Fuerza :
EX
Resistencia :
EX
Agilidad :
EX
Mana :
EX
HP :
MP :
Suerte :
EX
Carisma :
EX
Divinidad :
EX
Habilidad de clase :
EX
Noble Phantasm/Cresta Magica :
---
Skills :
---
Stats extras
Alaya
https://www.fate-uprising.com

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.